Tu peludo … ¿Está más decaído?  ¿No juega como antes?  ¿Evita los paseos y movimientos?  ¿Gruñe cuando le tocas las patas?  ¿Le cuesta levantarse?  ¿Cojea tras el ejercicio?  ¿Cojea?

OSTEOARTROSIS EN PERROS

La osteoartrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, es progresiva y no reversible.

Durante este proceso se produce un desgaste del cartílago más deprisa de lo que el organismo puede generarlo. Esto permite que los huesos queden desprotegidos y choquen entre sí. Generando dolor, inflamación y disminución la movilidad articular.

En el caso de los animales, a diferencia de las personas, esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad porque suele ser secundaria a una mala congruencia de las articulaciones.

Existen algunas razas predispuestas como son Pastor Alemán, Golden retriever, Labrador retriever, Border Collie.
En La Graveta estamos muy concienciados con esta enfermedad, que puede disminuir la calidad de vida de su animal y por eso hacemos exploraciones detalladas en sus revisiones anuales para detectar cualquier signo de dolor.

Es importante que pueda detectar los signos de dolor en su animal para acudir a la consulta. Si se sospecha de que puede tener OA es necesario un protocolo diagnóstico para confirmarla y establecer la gravedad y, por tanto, tratamiento más adecuado. Que consiste en: Dieta, Ejercicio/fisioterapia, Antiinflamatorios/analgésicos, Condroprotectores.

No esperes más y ven a La Graveta, le realizaremos un exhaustivo examen para comprobar su estado.

Fuente: zoetis.es