Consejos de como introducir comida húmeda a nuestros gatos

Una alimentación mixta combinando alimento húmedo y seco es lo ideal. Aquellos gatos que nunca han comido alimento húmedo y no les gusta, hay una serie de recomendaciones que os pueden ayudar.

PRIMER PASO

post-comida-humeda-gato-lagraveta-massamagrell-006.jpg
Introducir una nueva dieta

PACIENCIA

Los gatos pueden ser muy cabezones y exigentes con el alimento. Siempre van a necesitar un período de adaptación que mínimo puede durar 7-10 días.

CAMBIOS DE HÁBITO ALIMENTARIO

Si nuestro gato está acostumbrado a tener libre acceso de alimento seco, vamos a cambiarlo para darle de comer 2-3 veces al día poniendo al mismo tiempo el húmedo y seco en comederos diferentes. Dejárselo unos 20 minutos y retirar, un poquito de hambre les ayudará a convencerlos de probar algo diferente. Cuando ya está acostumbrado a la comida por horarios, vamos a
bajar la cantidad de alimento seco.

SEGUNDO PASO

Aumentar la actividad

HACER EJERCICIO

Es importante que nuestra mascota haga un poco de ejercicio antes de las comidas o durante ellas. Para eso, vamos a establecer unas rutinas de juego (plumero, caña de pescar…) antes de su comida.

CAZANDO SU COMIDA

En lugar de poner la ración de alimento seco en su comedero habitual, conviértelo en un juego. Lanza las croquetas para que tenga que “cazarlo” una y otra vez. También se pueden poner en comederos interactivos o de inteligencia, es una forma  estupenda de enriquecimiento ambiental y de aliviar el aburrimiento en nuestros gatos indoor.

TERCER PASO

post-comida-humeda-gato-lagraveta-massamagrell-005.jpg
Para los más exigentes

OLFATO

El saco de alimento seco debe estar en un recipiente firmemente sellado.

AUMENTAR PALATABILIDAD Y TEXTURA

Esparcir pequeños trocitos de atún o su premio preferido por encima de alimento húmedo, atemperar comida refrigerada, espolvorear queso parmesano o Fortiflora (a muchos gatos les encanta!!!), los gránulos de seco con comida húmeda y siempre separado.

ESCOGER BIEN EL ALIMENTO

Probar diferentes marcas y sabores, al principio prefieren latas de gama baja. Siempre habrá tiempo de alimentarlos con comida húmeda de calidad. El objetivo es que coman húmedo además del seco.

Síguenos en las redes sociales y en este blog para más consejos sobre el cuidado de tu mascota.